En memoria de Alberto Iniesta

Alberto Iniesta, espiritualidad y politica

Ha fallecido Alberto Iniesta, un día antes de cumplir 93 años. Fue obispo auxiliar de Madrid en la Vicaría de Vallecas, desde donde se convirtió en uno de los protagonistas del final del franquismo y la llamada Transición. Hombre de profunda espiritualidad y también de acción, contribuyó decisivamente a que la institución eclesial evolucionara del nacional catolicismo franquista a un régimen democrático de libertad de conciencia.

Fue perseguido, amenazado, y tuvo que salir un tiempo de España para evitar entrar en la cárcel para sacerdotes que creó Franco. Alberto es un ejemplo de muchos cristianos y cristianas que en esos tiempos difíciles lucharon por la democracia, la libertad y los derechos humanos, a favor siempre de los más necesitados.

Sirvan estas palabras de homenaje a Alberto y a todos esos hombres y mujeres que dedicaron su vida a la libertad, la igualdad y la fraternidad en aquella época tan convulsa. Hoy vivimos una segunda Transición que, esperemos, termine lo que la primera empezó, como la separación definitiva Iglesia-Estado, la democracia real y la justicia social. De todos nosotros depende.

Cristobal Cervantes
http://espiritualidadypolitica.blogspot.com.es/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s